REBALLING de NOTEBOOKS

Defectos y fallas de Notebooks que tienen solucion definitiva a traves del proceso de Reballing:

• La notebook tiende a recalentar demasiado o más de lo normal, ya sea por suciedad, ventilador roto, uso intensivo. Tanto en máqionas nuevas con apenas 1 o 2 años de uso, como en portátiles de más de 5 años.

• La pantalla queda en negro con las luces de fondo encendidas. Nota: Si la notebook no muestra imagen en pantalla pero si al conectarla a un monitor externo desde la salida VGA del portátil, el daño no es relacionado al chip de video. Generalmente esto es causado por problemas en pantalla, cable Flex, inverter.
• La pantalla o display no enciende y el ventilador o cooler queda encendido junto con las luces del panel ( WIFI, Encendido etc ..)
• La Notebook enciende en ocasiones normalmente y en otras no, mostrando el síntoma anterior.

• Al encender la notebook se escuchan varios pitidos continuos. ( Esto no sucede en todas las notebooks, generalmente las de marca HP, Dell, Compaq dependiendo el modelo de la misma). Por ejemplo algunos modelos de HP, al encender, muestra la luz led de la tecla Bloq Mayus titilando.
• Al utilizar la notebook normalmente, de repente la imagen se congela. Luego al encenderla la pantalla queda en negro, es decir sin video.
• De forma aleatoria o permanente, la conexión a internet se pierde ya que la placa WIFI comienza a fallar, al igual que los puertos USB.
• Al encender la Notebook, esta se apaga completamente a los 2 o 3 segundos.

Que es Reballing?

Es el proceso por el cual se desuelda, quita y remueve completamente el procesador grafico GPU o chip de video del motherboard de la notebook y luego de procesarlo se lo vuelve a soldar nuevamente.
Estos procesadores vienen soldados desde el año 2006 con aleacion de estaño – plata debido a nuevas normas ecologicas ambientales.
Aproximadamente al año y medio de uso comienzan a resquebrajarse las soldaduras que unen al chip de video al motherboard por causa de las altas temperturas internas, produciendo las tipicas fallas de video.
Lo que se hace en estos casos es retirar completamente todo este estaño y se vuelve a soldar nuevamente con esferas de estaño – plomo que no presentan este tipo de inconveniente.
Por otro lado se modifica el sistema de refrigeracion interna garantizando de esta manera una solucion definitiva para este tipo de problema.