Hay términos que se instalan dentro del universo de la tecnología y que a menudo se utilizan inadecuadamente. ¿Qué es reballing? Básicamente se trata de un método de reparación que se utiliza en una notebook, o por tal caso en cualquier dispositivo portátil, en el cual el equipo presenta ciertas dificultades, como por ejemplo que encienda sin mostrar ninguna imagen en la pantalla, o que directamente no pueda ser encendido con normalidad.
Esto puede deberse a varios factores, entre ellos, que el equipo sea demasiado viejo, y por lo tanto presente programas que necesiten ser actualizados. La falta de mantenimiento a menudo termina siendo un factor determinante para que se recurra al reballing.
Ahora bien, el reballing propiamente dicho consiste en volver a soldar uno o varios componentes relacionados con la placa de video de la notebook. El procedimiento es estándar, y suele dar excelentes resultados para prolongar la vida útil del equipo durante algún tiempo más.
Es raro que un equipo no emita algunas señales de alarma cuando su época de caducidad, o de obsolescencia, ya comienzan a perfilarse. Uno de los síntomas más comunes es el recalentamiento, pantallas que se quedan en negro demasiado tiempo, lentitud a la hora del encendido, entre otros.
Independientemente del cuidado con el que trabajemos con nuestro equipo, lo más probable es que en algún momento necesite un reballing. Es decir que esto es perfectamente normal, y constituye una buena solución para darle algún tiempo más de utilidad, el cual puede variar dependiendo de la marca, modelo, y la antigüedad del equipo.
Las notebook que se utilizan para trabajar, y también para jugar frecuentemente, suelen recalentarse más de lo aconsejable, lo cual puede afectar su rendimiento a largo plazo. Las altas temperaturas lentamente van erosionando las soldaduras de la tarjeta gráfica, hasta que finalmente se necesita realizar un reballing para solucionar una amplia variedad de inconvenientes, algunos de los cuales hemos mencionado anteriormente.
Desde el lado del usuario hay que decir que el reballing no es demasiado costoso, y que generalmente presenta muy buenos resultados. El procedimiento es rápido, y en manos de profesionales no debería exigir demasiado tiempo de reparación.
Lo positivo del reballing, insistimos, es que permite alargar la vida útil de una notebook considerablemente. También es justo decir que hay ciertas marcas que parecen presentar este tipo de problemas con mayor frecuencia, aunque la solución que se aplica suele ser la misma en todos los casos.
Este proceso, entonces, es seguro, pero también puede prevenirse. Los equipos que no son actualizados debidamente, o que nunca han recibido algún tipo de mantenimiento, son los que mayores probabilidades tienen de presentar problemas que requieran la aplicación del reballing.
Tampoco es aconsejable dejar pasar demasiado tiempo una vez que esos problemas comienzan a ponerse en evidencia. Cuánto más tardes en llevar a tu equipo a un profesional, más difícil será encontrar respuestas óptimas para aplicar. En cualquier caso, el reballing es una muy buena opción para evitar que tu notebook quede completamente inservible.
De hecho, muchas personas optan por efectuar un reballing antes de que los síntomas típicos empiecen a manifestarse, ya que se sabe que este tipo de procedimiento puede lograr que un equipo dure por más tiempo, evitando además que en el camino se deban efectuar otro tipo de reparaciones.
A veces es necesario actuar con cierto grado de anticipación, sobre todo cuando nuestro equipo ya tiene sus años, y cuando es sometido a niveles de exigencia verdaderamente altos. Este es el marco habitual en el cual el reballing puede ser una gran alternativa para evitar problemas mayores, o bien para evitar que tu notebook sea inservible antes de tiempo.
Determinar la vida útil de un equipo es complicado, y depende de muchos factores, más allá de lo que pueda decirse de tal o cual marca. En todo caso, el mantenimiento y la actualización son dos cuestiones que el usuario no debe dejar pasar por alto, y que de hecho deberían convertirse en algo rutinario después de cierto tiempo. El reballing suele ser una respuesta a un problema que ya se ha manifestado, pero ciertamente no es una solución definitiva, sino más bien una herramienta que nos permite que una notebook prolongue considerablemente su durabilidad. >>>>>LEER MÁS<<<<<